Curso. Diseño en Madera

Desarrollar el conocimiento de la madera como materia prima para la elaboración de objetos, así como las capacidades necesarias para la elección adecuada para los distintos proyectos de acuerdo a sus requerimientos. Diseñar y confeccionar objetos de madera que tengan que ver con la arquitectura y el diseño interior en referencia a los estilos, tendencias y vanguardias apreciando los valores y aportaciones de estas al arte y al diseño.

Dirigido a

Público en general, estudiantes, egresados de las carreras afines, carpinteros o especialistas en mobiliario, artesanos e interesados en general.

Sesión 1

Herramientas manuales. Sistemas constructivos. Proyectos o prototipos. Aspectos teóricos del diseño y materia prima, tipos de madera, usos y aplicaciones. La relación entre los tipos de madera sus usos y aplicaciones a proyectos en la creación de objetos utilitarios o complementarios a la arquitectura y al diseño interior. Selección de material para su proyecto. Conocimiento teórico y la práctica necesaria para el manejo adecuado de las herramientas y maquinaria, indispensable para la elaboración de objetos.

Sesión 2, 3 y 4

Diseño y elaboración de objetos de pared (cuadros, espejos, repisas, gabinete, reloj, arte, etc.). Objeto mueble (sede, trabajo, descanso, de almacenamiento)

Sesión 5 y 6

Aplicación de las diferentes técnicas como manchas, tintas, poliuretanos, barnices, ceras y aceites.

Inicio y Duración

Inicio el 4 de mayo, 2019.

6 sesiones / 30hrs.

Sábados de 09:00 a 14:00hrs.

Costo

General. $3,600.00

Familia ISAD. $3,000.00

Requisitos de Ingreso

Llenar el formato de inscripción a curso y presentar comprobante de pago de inscripción.

imagen

Forma parte del ISAD

¿Te interesa estudiar en el ISAD? Escríbenos para brindarte más información.