Contenido. Diplomado en Diseño de Interiores

Percepciones Espaciales

M. en Arq. Federico Campos

Por medio de trabajo de investigación el estudiante reconocerá la importancia del entorno que rodea al usuario en el adecuado diseño de un espacio interior, para luego aplicarla en un proyecto con valores estéticos formales, conceptuales, gráficos y de ejecución, de acuerdo con el estricto uso de los sentidos y la percepción por parte del propio usuario.

Iluminación

M. en I. Arq. Nancy Ponce de León

Dentro de la materia se imparten los conocimientos sobre técnicas y metodologías, para iluminar distintos espacios por medio de análisis de proyectos y nuevas propuestas para mejorar estos ambientes. La iluminación es un instrumento que permite añadir valor, belleza y emotividad al ambiente intervenido. El estudiante intervendrá un espacio con iluminación óptima natural y artificial, haciendo énfasis en la incidencia de la luz para luego generar una propuesta que contemple el uso de texturas, colores y materiales adecuados.

Mobiliario y Objeto

Arq. Carlos Chávez Cano

A través de una investigación de antecedentes y ejemplos clásicos del diseño de mobiliario y objetos del Siglo XX, el estudiante desarrollará una pieza de mobiliario con base en principios de forma, función, contexto, técnica y concepto. Tomará en cuenta estabilidad, resistencia y antropometría, asi como las posibilidades plásticas de los objetos de acuerdo al material seleccionado, previendo el material formal para su fabricación.

Taller de Diseño de Interiores

Dr. Óscar Chávez Acosta

Se analizan espacios efímeros con altos criterios de calidad: pabellones, sets de escenografía, escaparates, stands, etc. dando especial importancia al estudio del correcto aprovechamiento de los espacios temporales, para la mejora del confort de los usuarios.

imagen

Estudia un diplomado en el ISAD

Sumérgete en un innovador ecosistema de aprendizaje experiencial, que garantiza el retorno inmediato y un alto impacto en el desarrollo de competencias y tu crecimiento profesional.