Contacto

Entre lo posible y la utopía.


El ISAD se ha consolidado a lo largo de mas de 30 años como referente obligado de la Arquitectura y el Diseño en el norte de México. Su carácter se forja en el desierto, donde el sol abrasador, la vastedad y la cegadora luz nos han acostumbrado a mirar al futuro desde la amplitud y los desafíos.

La pedagogía del ISAD moldea una cultura de aprendizaje donde forma y materia, belleza y armonía, inspiración y creación no encuentran límites ni temores que las restrinjan. Así construimos el hábitat educativo que motiva a nuestros estudiantes a desafiarse a sí mismos para sobrepasar las fronteras de lo posible y explorar el terreno de las utopías en la arquitectura y el diseño.

Egresamos profesionistas creativos, éticos y resolutivos para tomar lo mejor de los avances tecnológicos y aportar soluciones innovadoras a un mundo que se reinventa permanentemente.

 

Modelo educativo

El estudiante tiene un papel activo en el aprendizaje. Sus bases son la experimentación, innovación, tecnología, investigación, el pensamiento crítico y social, y la identidad cultural. La enseñanza fuera del aula y los viajes e intercambios académicos son poderosas herramientas de aprendizaje. En alianza con empresas y gobiernos, ponemos al estudiante en contacto con casos reales para soluciones reales. Pasamos de la enseñanza por asignatura a la solución integral de problemas, fomentando el enfoque multidisciplinario y el trabajo colaborativo por equipos.


Campus
ISAD.

Más que un edificio, es un hábitat para la creatividad y la inspiración. En cualquier rincón de nuestro amplio e inspirador campus te encuentras cara a cara con una esculturas geométrica, una hamaca, una frase, un espacio o un mural que despierta y potencia tu imaginación e inventiva. Su amplia capacidad de Internet te mantiene conectado con el mundo digital. Está ubicado en una atractiva zona que hace cómodo el trayecto al campus.

Ideario ISAD.

Creemos en...

La libertad creativa y la trascendencia

Ofrecemos una experiencia académica que forma arquitectos y diseñadores con espíritu de libertad, deseosos de moldear el futuro y de dejar huella en el mundo a través de creaciones que enriquezcan el entorno con inventiva y belleza.

1.

Una sabiduría abierta al mundo

En nuestro modelo educativo tienen tanto valor el conocimiento, la innovación y el manejo tecnológico, como la honestidad, la generosidad y empatía con las tareas sociales, el compromiso con el país, y la apertura a las oportunidades globales.

2.

La arquitectura como la gran transformadora del espacio

Sensibilizamos a los estudiantes para que vean a la arquitectura como un instrumento para mejorar el espacio que habitamos. Enseñamos a usar técnicas y materiales, pero también a interpretar el momento histórico, el ideario social, la geografía y la naturaleza.

3.

El diseño para transformar lo común en extraordinario

En nuestro proceso de enseñanza del diseño, creatividad y receptividad humana trabajan de la mano para aportar soluciones estimulantes y sostenibles en un mundo que se modifica velozmente.

4.

El éxito basado en el esfuerzo

Sembramos conciencia de que no hay atajos para el éxito, sino que éste es consecuencia del trabajo apasionado, disciplinado y ético.

5.

ISAD es una forma de ser y de pensar

Arquitectos y Diseñadores ISAD, además de una profesión construyen un modo de ser: originales, apasionados, líderes, emprendedores, comprometidos. Ser ISAD es conectar la arquitectura y el diseño con el lado más inteligente y humano de la innovación. Es amar lo que creamos y crear lo que amamos.

6.

Arq. Carlos Mijares

Homenaje a nuestro guía moral.

Carlos Mijares Bracho seguirá siendo el arquitecto más influyente en la gestación, crecimiento y maduración del ISAD. Su pensamiento y visión contribuyeron decisivamente en la definición de los rasgos que nos caracterizan.

Conversador inagotable para explicar el acto creativo. Maestro acucioso para indagar en las cualidades del espacio y de la luz. Observador experimentado para guiar los primeros trazos de un proyecto arquitectónico. Su libro Tránsitos y Demoras, editado por el ISAD, es un testimonio de todas estas aportaciones.

El ISAD le debe a Carlos Mijares su generosidad, sabiduría y entusiasmo, su consejo oportuno para mantenernos fieles a los ideales que nos dieron origen, y su insistencia para trascender luego de los esfuerzos realizados en más de un cuarto de siglo.

Ajeno a las pasiones del tiempo y la presencia, el legado de Carlos Mijares Bracho ahora se nos presenta más claro, más lúcido e influyente. El quehacer y los hechos de quienes formamos la comunidad del ISAD honran siempre su memoria.