Informes: 01 (614) 415 4909

Servicio Social

SERVICIO-SOCIAL-1
El Servicio Social es una acción teórico-práctica que en forma temporal, vinculada y obligatoria, realizan alumnos y pasantes en beneficio de la comunidad como un acto de identificación y reciprocidad con la sociedad.
Para prestar el servicio se requiere haber aprobado, al menos el 60% de los créditos o materias que corresponden a la carrera. Debe ser realizado en forma continua y por un mínimo de 48 horas, distribuidas en un periodo no menor de seis meses, ni mayor de un año.

Tiene como objetivo realizar actividades que promuevan el mejoramiento social, cultural y económico de la población. Desarrollar trabajos que familiaricen al estudiante con situaciones de colaboración profesional y social para la consecución de objetivos definidos.

¿Dónde se puede realizar?

En instancias públicas y privadas sin fines de lucro, colaborando en proyectos registrados ante la Unidad Central de Servicio Social de la UACH.
 
Ver Programas

Proceso de Registro

  • Asistir a la junta informativa convocada por el Departamento de Control Escolar
  • Llenar el formato de solicitud de registro (alta) de Servicio Social y el formato de proyecto de Servicio Social, debidamente firmado, sellado y con fotografía.
  • Entregar dicho formato en el Departamento de Control Escolar durante el período que marca la UACH para ello.
  • Una vez que se ha comenzado a realizar el servicio, se deberá llenar cada mes el formato de Reporte mensual y entregarlo en Control escolar.
  • Al concluir el servicio social, el estudiante deberá solicitar a la unidad donde prestó el servicio social una carta de validación del mismo, la cual se entregará en el departamento de Control Escolar junto con el reporte final de servicio social.

Formatos para el Servicio Social

Cambio de Proyecto de SS

Registro (ALTA)

Formato F3

Alta de Proyecto

Informe Final de SS

Constancia de Terminación de SS

Reglamento para el Servicio Social

Reglamento Gral UACH