Informes: 01 (614) 415 4909
Arq
0

Casa de Campo

Se trata de un ejercicio en un entorno natural, reconociendo su potencial intrínseco: accidentes topográficos, vegetación de la region, aspectos climáticos y sensoriales específicos. El programa es una casa de fin de semana, con habitaciones, cocinas, áreas sociales interiores y exteriores y bodegas. El proyecto se ubica en Majalca, Chihuahua. La materialidad es un reto del […]

Se trata de un ejercicio en un entorno natural, reconociendo su potencial intrínseco: accidentes topográficos, vegetación de la region, aspectos climáticos y sensoriales específicos. El programa es una casa de fin de semana, con habitaciones, cocinas, áreas sociales interiores y exteriores y bodegas.
El proyecto se ubica en Majalca, Chihuahua. La materialidad es un reto del proyecto, ya que no existe una accesibilidad tan sencilla al sitio, por lo cual el cuidado en su selección, proceso constructivo y acabados es fundamental en el desarrollo del curso.

Se desarrollaron como metodología una serie de maquetas de sitio, cortes topográficos con secciones del proyecto, maquetas para estudiar el espacio arquitectónico y modelos digitales.

Asesores:
Miguel Heredia
Antonio Tarin