Diseño de Interiores

DIPLOMADO-INTERIORES

Diplomado en Diseño de Interiores

Objetivo del Diplomado
El Diplomado en Diseño de Interiores tiene como objetivo capacitar al estudiante para organizar y desarrollar proyectos, espacios interiores enfocados al confort del usuario solucionando el equipamiento y la ambientación en viviendas, lugares de trabajo, de recreación, entre otros.

Al finalizar el diplomado, el cursante será capaz de proponer soluciones integrales adecuadas a espacios interiores con óptimo manejo de los factores que intervienen en ellos como la luz, el mobiliario, los materiales y los aspectos sensoriales que influyen en los usuarios finales.

Dirigido a:
El Diplomado está abierto a profesionales con conocimientos generales en diseño, edificación o afines. Es una forma válida de titulación para estudiantes egresados del ISAD, que al concluir el Diplomado y presenten su proyecto de tesis, tengan no más de dos años y medio de haber concluido sus estudios.

Iniciamos el 16 de Febrero 2017, 100hrs presenciales.

Jueves y viernes de 18:00 a las 21:00 hrs.
Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.

Taller: Jueves de 19:30 a 22:00hrs, sábado de 9:00 a 14:00hrs

Del 02 de Enero al 15 de Febrero 2017

Requisitos de Ingreso:
-Llenar el formato de inscripción y presentar comprobante de pago

– Portafolio que incluya desarrollo profesional en el campo afín al diseño y la arquitectura.

– Copia de Kardex

– Carta de intención por cursar el programa, explicando a grandes rasgos el objetivo por cursarlo.

Requisitos de egreso:
Para acreditar el Diplomado es necesario obtener un promedio final de 8 en escala del 1 al 10.

Formas de evaluación:
Las calificaciones se obtienen mediante la entrega de trabajos finales, exposiciones y exámenes en donde se muestre que el estudiante es competente y domina los objetivos de cada módulo.

Percepciones Espaciales
M. en Arq. Federico Campos

Por medio de trabajo de investigación el estudiante reconocerá la importancia del entorno que rodea al usuario en el adecuado diseño de un espacio interior, para luego aplicarla en un proyecto con valores estéticos formales, conceptuales, gráficos y de ejecución, de acuerdo con el estricto uso de los sentidos y la percepción por parte del propio usuario.

Iluminación
M. en I. Arq. Nancy Ponce de León

Dentro de la materia se imparten los conocimientos sobre técnicas y metodologías, para iluminar distintos espacios por medio de análisis de proyectos y nuevas propuestas para mejorar estos ambientes. La iluminación es un instrumento que permite añadir valor, belleza y emotividad al ambiente intervenido. El estudiante intervendrá un espacio con iluminación óptima natural y artificial, haciendo énfasis en la incidencia de la luz para luego generar una propuesta que contemple el uso de texturas, colores y materiales adecuados.

Mobiliario y Objeto
L.D.I. Eduardo Uranga

A través de una investigación de antecedentes y ejemplos clásicos del diseño de mobiliario y objetos del Siglo XX, el estudiante desarrollará una pieza de mobiliario con base en principios de forma, función, contexto, técnica y concepto. Tomará en cuenta estabilidad, resistencia y antropometría, asi como las posibilidades plásticas de los objetos de acuerdo al material seleccionado, previendo el material formal para su fabricación.

Taller de Diseño de Interiores
M. en Arq. Oscar Chávez Acosta

Se analizan espacios efímeros con altos criterios de calidad: pabellones, sets de escenografía, escaparates, stands, etc. dando especial importancia al estudio del correcto aprovechamiento de los espacios temporales, para la mejora del confort de los usuarios.

Planta docente

Federico Campos

Socio fundador de Urbánika. Egresado del ISAD de Chihuahua en 2002 y Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado en 2007. Southern California Institute of Architecture en el curso Abroad en Ciudad de México en 2012. Profesor desde el 2003 y coordinador de ciclo profesional y profesor de Maestría y Diplomado de Interiorismo en el ISAD. Profesor invitado en Isthmus Norte y conferencista en ITESM y ULSA campus Chihuahua. Miembro del Consejo Editorial de la revista Arquitectura Entre Lineas.
Ver sitio www.urbanika.com.mx

Nancy Ponce De León

Master en Iluminación, es catedrática en las licenciaturas de Arquitectura y Diseño del ISAD. Arquitecta independiente con su propia oficina que ha realizado diversos proyectos de interiorismo en el Norte del País.

Oscar Chávez

Socio fundador de Urbánika. Egresado del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD) de Chihuahua en 1997 y Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado en 2007. Docente del ISAD, ULSA campus Chihuahua e Isthmus Panamá. Estudios de Interiorismo e Historia del Arte en Istituto Arte Sotto Un Tetto en Florencia, Italia. Maestría y postulante a doctorado por la Universitat Ramón Llull, Escuela de Arquitectura e Ingeniería La Salle, Barcelona, España.
Ver sitio www.urbanika.com.mx

Eduardo Uranga

Licenciado en Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana. Tesis profesional.- Desarrollo de sistema mobiliario para casas de interés social. Seminario “Creatividad” organizado por la Escuela de Graduados en Administración de la Cd. De México, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Seminario sobre “Conocimiento y Utilización de la Madera” organizado por la Empresa PonderosaIndustrial, Cd. de Parral Chih.