Informes: 01 (614) 415 4909

Director de Carrera

Roberto Rodríguez Haaz es Diseñador Industrial, egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con una Maestría en Administración y diferentes estudios académicos en universidades de Italia: Politecnico di Milano y la Facoltá di Architettura “L. Vanvitelli” en Nápoles, Italia. Ha participado, de igual forma, en diferentes worskshops de diseño durante su estadía en Europa como: Workshop “Tucano International Design” en colaboración con Roberto Paoli y Gianni Pasini en Milán, Italia; Workshop “Light Design Concept, Contract” en colaboración con Roberto Paoli en Milán, Italia; Workshop “Behavioural Energy Seating” en colaboración con Isao Hosoe en Milán, Italia. Workshop “Lighting Design” en colaboración con Pietro Palladino en Milan, Italia; Workshop en colaboración con UNICEF para la creación de espacios de albergue en Roma, Italia.

Cuenta con diferentes cursos y certificaciones como: Certificación de Yellow Belt Instructor otorgado por SigmaPro Inc.; Curso de Diseño Estratégico impartido por M.B.A Luis Herrera; Seminario “Mejora de la productividad a través del diseño e impresión 3D” organizado por INDEX; Certificación de 3ds Max Professional  otorgado por Autodesk.

Su mayor orgullo académico es la publicación de su Tesis de Maestría titulada “Modelo de vinculación, de estudiantes, profesores y empresas, por medio de los laboratorios de prototipos para la generación de investigación y desarrollo. Caso Parque Tecnológico del ITESM Campus Chihuahua.”

Ha trabajado para el Parque Tecnológico Orión del Tecnológico de Monterrey, para el sector de la construcción en la empresa Visión Corporativa y para la Consultoría TRISSA en la ciudad de Chihuahua.

Fue profesor de cátedra del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua hasta el 2014 y actualmente imparte clases de la Licenciatura en Diseño del ISAD.