Informes: 01 (614) 415 4909

Arquitectura

El ISAD ofrece la licenciatura en Arquitectura, especialidad humanística que consiste en el arte de proyectar y construir espacios para el uso del ser humano, considerada un arte desde el momento que con lleva una búsqueda estética. El ISAD forma arquitectos en cuatro especialidades:

Especialidades

 

Diseño Arquitectónico


Enfocado en el diseño de espacios, concentra aspectos funcionales, constructivos y estéticos.
El egresado es capaz de aplicar conceptos y soluciones arquitectónicas que respondan al entorno, al momento histórico, que sean respetuosos del medio ambiente y den solución a las diferentes problemáticas para las cuales fueron requeridas.

Diseño Interior


Encaminado a la creación, remodelación, restauración, reciclaje y adaptación de los espacios interiores.
Esta especialidad conjuga una gran diversidad de temas como el diseño de mobiliario, de objetos, técnicas de restauración y mejoramiento de edificios, técnicas para la adecuación térmica y climática, iluminación, acústica, color y materiales avanzados.

Urbanismo


Enfocado en la investigación, planeación y ordenamiento de las ciudades, en la cual intervienen espacios públicos, fraccionamientos y demás usos de suelo.
El estudiante será consciente y sensible de la problemática urbana y de los fenómenos que afectan su configuración.

Construcción


Con dirección al estudio de sistemas estructurales, materiales y sistemas de construcción avanzados, instalaciones especiales, instrumentos para el manejo y administración de obra, gestión empresarial así como bienes raíces.
El alumno contará con las herramientas necesarias para poder desarrollarse y competir dentro del ramo de la construcción y administración de obra.