XXV Jornadas de Arquitectura y Diseño

Video por: Docente del ISAD, Enrique Portillo. Los pasados 4, 5, 6 y 7 de octubre se llevaron a cabo las XXV Jornadas de Arquitectura y Diseño en ésta ocasión acuñado bajo el nombre de -Accionando: Apropiación, identidad y pertenencia- con sede el Museo Centro Semilla de la ciudad de Chihuahua. En este ciclo de […]

Video por: Docente del ISAD, Enrique Portillo.

En este ciclo de conferencias se contó con la presencia de 6 conferencistas especializados nacionales e internacionales, con los cuales los estudiantes pudieron intercambiar conocimientos y experiencias, así como conocer acerca de su trabajo.

Nuestros conferencistas invitados fueron: Carmelo Rodríguez y Rocío Pina de Enorme Studio en Madrid, Claudia Tello de Escucha mi voz en Guadalajara, Gaby Sisniega de Somos Mexas en la Ciudad de México, Emilia Chuliá de Escuela Libre de Arte y Diseño en Oaxaca, Luis Galán de Zuloark en Madrid y Daniel Romero de TUUX en la Ciudad de México.

El concepto de las Jornadas de Arquitectura y Diseño de este año consistió en conferencias con horario matutino los días 4 y 5 de octubre, para posteriormente trabajar en 9 talleres por la tarde en las instalaciones del ISAD del 4 al 7 de octubre, en dichos talleres se elaboraron diferentes instalaciones urbanas o aplicaciones para el Parque El Palomar ubicado en esta ciudad.

Los talleres que se impartieron fueron:

-Mundo Neumático / Enorme Studio / Madrid

-Think, sin conciencia no hay innovación / Claudia Tello / Guadalajara

-Contextual / Gaby Sisniega / CDMX

-Tequios de transición, construcción de realidades / Jenny Cuadra y Janis Huerta / Escuela Libre de Arte y Diseño

-Micro-brico Urbanismos / Luis Galán / Madrid

-Taller de conexión urbana / Karina Manríquez / Chihuahua

-Ensamble / Adlai Pulido / CDMX

-Contemplar para transformar / Primo Gutiérrez / Estudio Yeyé

-Análisis de la cosmovisión étnica aplicada al diseño de indumentaria / Luz Horta / Chihuahua

Hacemos extensivo nuestro profundo y sincero agradecimiento a todos los que hicieron posible estas XXV Jornadas: Patrocinadores, conferencistas y talleristas, alumnos, docentes e invitados especiales.

patrocinadores

Les compartimos las diferentes galerías de imágenes.

Agradecemos de igual manera a nuestra alumna Ana Elena Quezada por las siguientes fotos donde se documentó este ciclo de jornadas.

-Conferencias-

-Talleres-