XXVI Jornadas de Arquitectura y Diseño

Año con año el ISAD organiza las tradicionales Jornadas de Arquitectura y Diseño. Teniendo como objetivo principal promover y enriquecer a nuestras disciplinas a través del intercambio de experiencias, conocimientos y tendencias de la profesión, bajo un el esquema de conferencias y pláticas con reconocidos arquitectos y diseñadores provenientes de nuestro país y del extranjero. […]

Este año bajo la temática de “Similitud y Contraste / Alternativas en nuestra frontera“ se busca que los conferencistas profesionalmente planteen alternativas de arquitectura y diseño propias de la realidad establecida en los estados aledaños a la frontera entre México y Estados Unidos. Las características del paisaje, condición social, económica y política particular, establecen realidades únicas en ciudades y entornos de frontera, que sin duda son factores que establecen similitudes y contrastes con los cuales se trabaja de forma consciente en aras de proponer, a través de la arquitectura, el urbanismo y el diseño de interiores, las mejores oportunidades de habitabilidad para sus usuarios.

Este año celebramos la XXVI Edición de este magno evento, que se realizará del 03 al 06 de octubre del presente año en las instalaciones del Museo Semilla de la ciudad de Chihuahua.

Se contara con la presencia de 8 conferencistas expertos en temas de arquitectura y diseño, para conocer de su trabajo les dejamos un breve resumen.

Thrust Co. / Luis Herrera / CDMX

Pensador de diseño, empresario, creativo, estratega, mentor, orador y asesor de confianza para algunos de los más visionarios líderes de México y del exterior.

S-AR Arquitectura / César Guerrero y Ana Garza / Monterrey, Mx.

El trabajo de S-AR se enfoca en el diseño y desarrollo de proyectos de Arquitectura de diversas tipologías y escalas,  incluyendo diseño urbano así como mobiliario y otros objetos o proyectos editoriales independientes sobre temas de Arquitectura.

Jones Studio / Brian Farling / Phoenix, Az.

Jones Studio muestra una amplia gama de tipos de edificios, desde un sendero de dos pisos situado en un remoto sitio desértico hasta el puerto de entrada de 54 acres de Mariposa en Nogales, Arizona, el cuarto puerto terrestre más ocupado de la región.

TAC. Taller de Arquitectura Contextual / Alejandro D’Acosta / Ensenada, Mx.

Miembro y fundador del fondo “La Carretilla” de ayuda para edificaciones en comunidades de alta marginación que ha construido y donado más de 22 edificios en diferentes estados. Experto en obras de jardines, restauración, arquitectura, diseño gráfico e industrial, rescate ecológico, fraccionamientos autosustentables y vinícolas.

Estudio Yeyé / Orlando Portillo / Chihuahua, Mx.

Yeyé ofrece servicios de diseño gráfico e ilustración destinado a varios formatos, además de soluciones tridimensionales para interiorismo y objetos, así como también innovadoras soluciones de branding y marketing.

Vi&Co Arquitectos / Víctor González / Chihuahua, Mx.

Socio fundador de Studio independiente Vi&co. Holistic design. Fue director de arte de la firma Interceramic hasta 2016, ha participado en proyectos de museografía, interiorismo residencial y comercial dentro de los cuales se destaca Show rooms IMC.  Interceramic, Diseño e imagen corporativa Grupo Actual showrooms Cancun y Mérida, Restaurant La Cocinería, Complejo religioso Schoenstatt entre otros.

Gerardo Osio / Gerardo Osio / Monterrey, Mx.

Diseñador de producto, fundador de la marca Gerardo Osio bajo la cual trabaja en distintos proyectos de diseño. Nacido en Monterrey, Nuevo León, graduado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, realizó una estancia en  Japón en dónde desarrolló un proyecto sobre artesanía y diseño japonés en conjunto con el Instituto de Tecnología de Kioto.

Miró Rivera Archs. / Juan Miró / Austin, Tx.

Nacido en Barcelona y obtuvo su título profesional en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. En 1989 obtuvo una Beca Fulbright para completar una maestría post-profesional en la Universidad de Yale,  donde recibió la Medalla Conmemorativa William Edward Parsons.

Talleres Jornadas

Aquí podrás consultar los talleres a ofertarse, así como el orden de inscripción para alumnos ISAD.

Talleres 2017

Orden de inscripción Talleres